SACRAMENTO DEL BAUTISMO

¿Qué es el bautismo?
El Sacramento del Bautismo es el inicio de la Vida Cristiana.
El signo del bautismo es el agua.
Por el bautismo:
- Nacemos a la vida nueva.
- Somos liberados del pecado original, regenerados como hijos de Dios, miembros de Cristo, incorporados a la Iglesia y participes de su misión evangelizadora por la recepción del Espíritu Santo.
¿Quién puede bautizarse?
-
Todo el que quiera vivir como hijo de Dios
-
El que conoce las verdades de la fe si es adulto
-
El niño que tiene un padrino que le acompañe y le de a conocer las verdades de fe
¿Qué se necesita para ser bautizado?
-
Tener un padrino que acompañe al que va a ser bautizado en el camino de fe.
*Este padrino ha de estar bautizado, confirmado, y conocer y vivir su fe.
Inscripciones
Una vez pensado que día se desea celebrar el bautismo y haber escogido uno o dos padrinos, puede solicitarse a la hora de despacho de lunes a jueves de 17:00 a 18:30.
Durante el proceso de inscripción se acordarán los días en la que los padres y padrinos se reunirán para preparar la celebración del sacramento.
Bautismo para niños con edad catequética (6 años):
Estos niños con uso de razón se prepararan para el bautismo durante las catequesis de preparación para la comunión y recibirán conjuntamente los dos sacramentos.
Bautismo para adultos y mayores de 12 años:
Los jóvenes o adultos que quieran ser bautizados empezarán su camino del catecumenado recibiendo la formación catequética en la parroquia y celebrando los ritos para los catecúmenos en la catedral de Barcelona el primer domingo de adviento, en cuaresma y unos días antes de la celebración del bautismo en la vigilia Pascual en la parroquia en la cual recibirán los sacramentos del bautismo, comunión y confirmación.